Jueves, 13 de Septiembre de 2018 | 3:45 pm

Reducción de labores en hospital Benjamín Bloom

Hoy hubo reducción de labores en el hospital de niños Benjamín Bloom. Sindicalistas de salud continúan exigiendo el cumplimiento de la ley del escalafón.

Hoy hubo reducción de labores en el hospital de niños Benjamín Bloom, al menos 26 cirugías fueron suspendidas. Sindicalistas de salud continúan exigiendo el cumplimiento de la ley del escalafón, marcharon hasta el ministerio de hacienda para pedir la incorporación al presupuesto.

Es el sindicato del hospital Bloom que inició una protesta desde ese lugar hasta el Ministerio de Hacienda, las exigencias son las mismas que durante las últimas semanas han solicitado en acciones similares, el pago del 8% del escalafón de salud, están en contra de la propuesta del ministerio del ramo de otorgarles el beneficio de forma diferenciada, marcharon cerrando un tramo del bulevar de los héroes, el propósito llegar al Ministerio de Hacienda, sostienen que los fondos se pueden conseguir.

Sindicalistas piden no solo que se cumpla lo estipulado en la ley, sino que se creen reformas orientadas a mejorar la situación de algunos trabajadores de salud, los esfuerzos van dirigidos en esa vía.

Después de más de una hora del cierre en un tramo del bulevar de Los Héroes, una comisión ingreso al Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes les prometió que haría lo posible para incluir los fondos necesarios para completar el escalafón en el próximo proyecto del presupuesto que se tiene que presentar a más tardar este mes en la Asamblea Legislativa.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios