Martes, 11 de Septiembre de 2018 | 1:00 pm

Rector de la UES llegó a la Asamblea Legislativa por los casos de acoso sexual en la institución

Los casos de supuestos abusos sexuales dentro de la Universidad de El Salvador llegaron hasta la Asamblea Legislativa.

Los casos de supuestos abusos sexuales dentro de la Universidad de El Salvador llegaron hasta la Asamblea Legislativa, el rector de la casa de estudios y el Ministro de Educación comparecieron ante legisladores.

La Universidad de El Salvador no cuenta con las facultades para atender denuncias de acoso u abusos sexuales a sus estudiantes dentro del recinto, el rector del centro de estudios, junto al Ministro de Educación llegaron hasta la comisión de la mujer e igualdad de género de la Asamblea Legislativa para hablar de esa problemática que se agudizó y trascendió en los últimos meses.

Roger Arias dice que el margen de actuación de parte de la máxima autoridad universitaria no es el adecuado y lamentó esta situación dentro de la UES, de acuerdo a Arias son solo 3 a 4 casos que se presentan por año, pese a que organizaciones feministas argumentan que sobrepasan los 100.

La unidad de género de la universidad también tiene una deuda pese a que existe esta instancia y la defensoría de los derechos de los universitarios, los procesos a seguir siempre fueron desconocidos.

Pero la poca actuación que se hace desde la institución fuera de la única universidad pública del país, el Ministerio de Educación encargado del andamiaje de enseñanza y aprendizaje tampoco cuenta con el seguimiento a los casos, le apuestan a la prevención.

Roger Arias también aprovechó para pedir $100,000 dólares que serían destinados a la unidad de género de la Universidad de El Salvador para tratar este y otros temas que vinculan negativamente a la casa de estudios superiores.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios