Martes, 9 de Octubre de 2018 | 12:13 pm

Recomendaciones de Comandos de Salvamento ante emergencias

Pese a la emergencia que a traviesa el país por las lluvias, hay muchas personas que se niegan a evacuar y dejar sus viviendas, poniendo en riesgo su vida.

Las llamadas por emergencias no paran, Comandos de Salvamento está preparado para salvar vidas, pero su misión se complica cuando la población en riesgo se niega a evacuar por temor a dejar su patrimonio.

Fue lo que ocurrió en la comunidad El Marranito de Zacatecoluca, no, es la respuesta de quienes viven en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

Pero ¿de qué sirve conservar lo material si se pierde la vida?, es la pregunta que los socorristas hacen, lo preocupante es que cuando se deciden a dejarlo todo a veces es demasiado tarde.

Lo ideal según los socorristas es que la población consciente de los peligros buscará por su cuenta un refugio, sin embargo, muchos prefieren esperar hasta el último momento.

El propósito es evitar que las cifras de fallecidos, lesionados y desaparecidos sigan aumentando, atender las recomendaciones es clave, por ejemplo no cruzar ríos y evitar transitar por carreteras inundadas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios