Martes, 16 de Julio de 2019 | 1:00 pm

Reacciones por nueva medida migratoria de EEUU

Las políticas migratorias de Donald Trump continúan generando reacciones entre ciudadanos estadounidenses que viven en El Salvador.

Para los miembros de la Delegación de Ciudades Hermanas de Estados Unidos en El Salvador, las últimas políticas migratorias anunciadas por el presidente Donald Trump son una clara vulneración a los derechos humanos, de los centroamericanos que huyen de la pobreza y la delincuencia, condenan lo que ellos consideran medidas de represión contra sectores necesitados.

Miles de inmigrantes se encuentran en constante alerta, las redadas por parte del servicio de inmigración y control de aduanas los mantiene a la expectativa.

Pero a juicio de los miembros de ciudades hermanas esto solo es una estrategia para recibir billones de dólares para financiar su propaganda política, postulándose como candidato a la presidencia para el próximo período.

Incluso los ciudadanos estadounidenses abogan a favor de los migrantes, solicitan oportunidades de empleabilidad o evitar la militarización en otros países pues esto podría detonar violencia en la región.

De acuerdo a cifras oficiales de inmigración de Estados Unidos, en junio más de 100.000 personas fueron arrestadas tras cruzar irregularmente la frontera sur de México, cifras que representan una disminución del 28% con respecto a mayo, pero están muy por encima de las 43.000 aprehensiones registradas en 2018.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios