Lunes, 21 de Octubre de 2019 | 3:46 pm

Reacciones del presidente del Coena por señalamientos al interior del partido

El presidente del Coena se refirió a los señalamientos que parlamentarios del mismo partido han hecho con respecto a la elección del nuevo procurador de la defensa de los derechos humanos.

Al parecer las cosas no andan bien al interior del partido Arena, en sus últimas declaraciones, el presidente Gustavo López Davidson, arremetió en contra de diputados de su mismo instituto político.

Y es que en reiteradas ocasiones legisladoras como Milena Mayorga, Gustavo Escalante, Arturo Magaña y Felissa Cristales han manifestado su inconformidad contra la actual dirigencia y los acuerdos con otros partidos como el FMLN.

Las críticas arreciaron a partir del 16 de octubre cuando fue electo Apolonio Tobar como nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para el proceso Arena ocupó 8 diputados suplente a pesar que sus propietarios también se encontraban en el pleno legislativo.

Incluso hubo algunos que fueron sacados porque no querían dar sus votos.

En 2014 la Sala de lo Constitucional estableció que los diputados suplentes deben competir por el voto popular y exponerse en la campaña electoral junto al diputado propietario, una vez en el poder deben de promover la agenda legislativa y trabajar juntos.

A pesar de todo, el presidente de Arena no responde a cuestionamientos sobre divisiones internas, además negó que tenga algún inconveniente con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Para 2021, Arena dice que cambiará su estrategia, buscará personas que sumen al partido político.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios