Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 2:10 pm

Reacciones de querellante y juez de caso Carla Ayala

A nivel judicial el caso Carla Ayala se divide en dos procesos, uno por feminicidio agravado y otro por privación de libertad.

A nivel judicial el caso Carla Ayala se divide en dos procesos, uno en el juzgado especializado para una vida libre de violencia contra las mujeres, por feminicidio agravado y otro en el juzgado sexto de instrucción por privación de libertad.

Este último a cargo del juez Roberto Arévalo Ortuño, quien aclara que de haberse encontrado el cuerpo de Ayala, cambia la tipificación del delito por el que es procesado, Juan Josué Castillo Arévalo, alias Samurai.

Con la identificación del cuerpo, la familia de Ayala obtendrá el seguro de vida que otorga la PNC, sin embargo, quedan más cabos sueltos que dependerán de los resultados forenses.

De esto dependería concluir la motivación del delito:
Reforzando alguna de las hipótesis, la primera es que Castillo Arévalo tenía interés en Ayala y actuó al no ser correspondido.
La segunda tiene que ver con el cargo que desempeñaba la agente dentro de la corporación y que estuviese investigando un caso relacionado con el extinto Grupo de Reacción Policial.

Ortuño añade que la FGR podría decidir que se maneje un solo expediente judicial, además de que surjan más personas señaladas en el caso.

La parte querellante del caso, mientras tanto es más cautelosa y lamenta que las autoridades policiales no hayan actuado de igual forma.

Exigieron a las autoridades una comunicación directa con la familia de Carla Ayala para mantenerlos al tanto sobre el avance de las pesquisas, algo en lo que coincide con el juez del caso es en cuestionar, por qué estos terrenos propiedad de la familia Castillo Arévalo, no fueron procesados antes.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios