Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 | 12:51 pm

Entrega de medicamentos en hospital Rosales

Decenas de personas llegaron al Hospital Rosales para recibir su medicamento.

Rufina Castro viajó desde Quezaltepeque al Hospital Rosales en San Salvador, contrario a otras ocasiones, hoy llegaba con mentalidad positiva, durante los últimos meses ha tenido que invertir más de $160 dólares en su salud.

Le detectaron cáncer pero logró detener la enfermedad, ahora depende de fármacos para no recaer.

Así como Rufina, cientos de salvadoreños llegan con plena seguridad al Hospital Rosales, hacen fila en la farmacia central, su panorama cambió luego que el gobierno anunciara el abastecimiento de medicamentos.

Ahora no solo reciben ibuprofeno y paracetamol, autoridades de salud entregaron medicamento para tratar enfermedades respiratorias, cardiovasculares, entre otros.

Usuarios de la red hospitalaria aseguran que el plan de abastecimiento ha dado resultados, ya no tiene que gastar grandes cantidades de dinero pues el hospital cubre sus necesidades.

El presidente de la República se comprometió mantener abastecidos de medicamentos los hospitales y Seguro Social al 100%.

En el plan nacional de salud se invertirán más de $700 millones de dólares, en los próximos días iniciará la reconstrucción del edificio Hospital Rosales con la vista puesta en convertirlo en el mejor de toda Centroamérica.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios