Viernes, 16 de Agosto de 2019 | 1:15 pm

Proyecciones de producción agrícola y ganadera en el país

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería se mantienen en alerta ante los fenómenos naturales que se viven en el país y cómo estos pueden afectar a la producción.

Según análisis, la producción de granos básicos 2018/2019 registró una reducción del 20% debido a factores como el cambio climático que daño los cultivos.

A principios de este año, las autoridades advirtieron que una temporada de sequía, la calidad de cultivo no sería igual.

El actual ministro de Agricultura, Pablo Anliker, asegura que el fenómeno del niño no golpeó con tanta fuerza los cultivos como en 2018, sin embargo persiste el riesgo de una producción de granos básicos débil.

A cuatro meses de finalizar el año, la producción agrícola se mantiene a la expectativa de llegar a su alcalde de acuerdo a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pese a que existe la probabilidad del 50% que se desarrolle una sequía en el territorio salvadoreño.

Otros cultivos que podrían estar bajo amenaza son el café y el banano.

Las autoridades ya están tomando las medidas pertinentes y monitoreando para prevenir posibles brotes de roya y hongo bananero.

En temas de ganadería, autoridades descartan un posible brote de ántrax en el municipio de Conchagua, La Unión, pese a las denuncias de algunos ganaderos por la muerte de vacas a causa de hemorragias.

A menos de tres meses de asumir las riendas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el titular Pablo Anliker asegura mantener un constante monitoreo en los catorce departamentos del país y así respaldar este sector.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios