Lunes, 9 de Julio de 2018 | 4:11 pm

Protestas en Brasil por liberación de expresidente Lula

Diversas protestas se registraron luego que dos jueces emitieron órdenes contradictorias sobre si el presidente Lula da Silva debía ser liberado o no.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía Lula libre, Lula presidente, también hubo manifestaciones en Sao Paulo y Curitiba, donde el expresidente guarda prisión.

Las protestas se desencadenaron luego que jueces brasileños emitieron órdenes contradictorias sobre si el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva debería permanecer encarcelado o ser liberado.

El presidente del tribunal regional federal de la cuarta región, intervino en la batalla judicial entre los dos magistrados de dicha corte por la libertad de Lula da Silva y determinó que el expresidente de Brasil continúe en prisión.

Los abogados del expresidente han argumentado que no debería haber sido encarcelado hasta que todas sus apelaciones se hayan agotado y han presentado varias peticiones para su liberación que hasta ahora han sido rechazadas. Da Silva comenzó a cumplir una condena por corrupción en abril.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios