Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 4:51 pm

Protesta de empleados judiciales

Audiencias y trámites en el centro judicial Isidro Menéndez se vieron afectados tras el cierre realizado por sindicalistas.

Bloqueados, así amanecieron todos los accesos del centro judicial Isidro Menéndez, una acción que los empleados sindicalizados realizaron como medida de presión para exigir el cumplimiento de una serie de demandas.

El acceso estaba restringido para los secretarios y los jueces, al resto de los empleados les permitieron ingresar pero de un momento a otro los ánimos subieron de tono.

Los encargados de la seguridad del centro judicial intentaron dialogar para que levantaran la medida de protesta o que al menos abrieran uno de los accesos, pero los sindicalistas estaban decididos a no dar marcha atrás.

La negativa de los sindicalistas generó descontento e inconformidad, según el jefe de seguridad con estas restricciones se está bloqueando la justicia.

Más de 200 audiencias y trámites programados para este jueves no se realizaron a la hora prevista, algo que lamentó el juez Roberto Arévalo Ortuño, ya que se corre el riesgo que imputados en diversos casos puedan quedar en libertad si no se cumplen con los tiempos establecidos.

Varios abogados también se retiraron sin saber si las diligencias serían o no reprogramadas.

En el centro judicial incluso habían 43 reos que debían ser trasladados al los centros penitenciarios pero tampoco se les permitió salir, pero minutos más tarde, tras un acuerdo con la policía, las unidades abandonaron el lugar, pero a cambio los sindicalistas bloquearon el bulevar Tutunichapa.

Los dirigentes e integrantes de los sindicatos solicitan reunirse con los diputados, y advierten que de no ser escuchados las protestas y bloqueos se intensificarán.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios