Jueves, 8 de Noviembre de 2018 | 2:41 pm

Excedente de camote convertida en harina

Con sus ricos suelos rojos, los agricultores locales dicen que las condiciones en la región de Queensland en el noreste de Australia son excelentes para cultivar.

"Lo llaman el triángulo dorado", dice Pompeyo Pezzelato, un agricultor de cuarta generación en la localidad de Kairi en Queensland.

Pero esta temporada la cosecha ha sido tan abundante que resulta ser contraproducente.

Miles de toneladas de camote, una papa dulce que también se le conoce por batata o boniato, se han dejado pudrir o están siendo utilizadas como semillas debido a la sobreoferta en la bolsa agropecuaria.

Esto significa que por el momento no es viable para los cultivadores enviar su cosecha al mercado.

Pero algunos empresarios del lejano norte de Queensland han inventado tecnología para hacer uso de todos estos camotes desechados.

Las máquinas pulverizan, se elimina la humedad y luego se muelen y se tamizan. El producto final es la harina de camote dorada.

"Si se obtiene ese polvo directamente de la casilla de salida, está ahí", dice el fabricante de alimentos Rob Watkins.

"Y todo lo que tienes que hacer es añadir agua y hornearla, agitarla, comerla, lo que quieras hacer con ella."

Rob y su esposa Krista solían crear harina de plátano, lo que les ha dado una ventaja para crear otras harinas inusuales.

"Esperamos que el mundo esté realmente hambriento y quieran harina de boniato dorada, o jugo de boniato dorado o algo así, y sin duda podemos darle un empujón muy significativo a ese desperdicio", dice Krista.

Estos agricultores esperan poder llevar este novedoso producto al mercado australiano en los próximos meses.

Milexi Duran, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios