Martes, 25 de Junio de 2019 | 11:48 am

Proceso judicial contra ex Ministro de Obras Públicas Jorge Nieto

El tribunal quinto de sentencia de San Salvador instalo la vista pública contra el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto y otros seis ex funcionarios.

El exministro de Obras Públicas llegó a los tribunales, acompañado de sus abogados defensores, quienes solicitaron al juez quinto de sentencia suspender la vista pública luego que la Sala de lo Constitucional emitiera un habeas corpus a favor del ex funcionario.

Sin embargo, esta petición fue denegada por el juez del caso, quien inició la vista pública e insistió en que el proceso de acusación contempla una serie de irregularidades.

Jorge Nieto se defendió y señaló que al realizar la prueba pericial de carácter financiera y técnica no se le permitió deliberar, algo que a su juicio se trató de una persecución política.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que cuenta con suficientes pruebas que determinan la participación del ex ministro y los seis ex funcionarios acusados por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y falsedad documental relacionada a la construcción del entonces llamado bulevar Diego de Holguín, mismo que ahora lleva por nombre Monseñor Romero.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios