Viernes, 12 de Abril de 2019 | 12:35 pm

Primeros acuerdos para toma de posesión

Importantes acuerdos se lograron en la primera reunión del equipo de toma de posesión, encuentro al que asistieron representantes del presidente electo Nayib Bukele.

En el primer encuentro participaron representantes del presidente electo, Nayib Bukele, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Asamblea Legislativa.

Los primeros avances son que la toma de posesión será en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador y se desarrollará a las 9:00 de la mañana.

Se detalló que el presidente ya sostuvo encuentros con representaciones diplomáticas a quienes entregó invitaciones, serían más de 140 los países invitados.

Sin embargo, evitaron hablar sobre si China está en la lista, recientemente vía Twitter Bukele confirmó que los mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Honduras no serán invitados a la toma de protesta.

Se espera no gastar más que la última toma de posesión, es decir la de Salvador Sánchez Cerén, en 2014 para ese evento se presupuestaron $1.4 millones, pero al final se terminó gastando $900,000 dólares.

Acordaron reunirse el próximo lunes 15 de abril en horas de la mañana en Cancillería, a seis semanas para el evento corren contra el tiempo para la planificación.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios