Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 3:51 pm

Presupuesto de la UES para 2020

El presupuesto de la Universidad de El Salvador no alcanza a cubrir sus necesidades, limitando las oportunidades de los jóvenes que año con año buscan ingresar en el centro de estudios.

Cada año cientos de bachilleres buscan ingresar a la Universidad de El Salvador, pero pocos lo logran debido a las limitantes presupuestarias del principal centro de estudios superiores.

En los últimos días la Asamblea Legislativa emitió un recomendable para que se asigne un refuerzo de $8 millones de dólares, sin embargo, lejos de aumentar lo más probable es que el presupuesto para el próximo año, se mantengan o incluso disminuya.

De los 50,000 jóvenes que se gradúan cada año, un promedio de 25,000 buscan ingresar a la UES, sin embargo solamente 12,000 obtiene un cupo.
La comunidad universitaria es consciente de esta realidad.

El presupuesto de la Universidad de El Salvador en el año 219 con refuerzo presupuestario fue de $99 millones de dólares, pero para el próximo año sería de $90 millones, así lo detalló el rector Roger Arias.

El gobierno tiene hasta el lunes 30 de septiembre para presentar el presupuesto a la Asamblea Legislativa, documento que deberá detallar lo asignado para el alma mater.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios