Miércoles, 23 de Octubre de 2019 | 3:28 pm

Presidente de CEL dio detalles de denuncia por actos de corrupción en El Chaparral

El presidente de CEL dio detalles de la denuncia de actos de corrupción en anteriores gestiones de esta autónoma.

El nuevo presidente de CEL, Daniel Álvarez, hizo importantes revelaciones sobre supuestos gastos de corrupción y el derroche de recursos de anteriores administraciones de la institución.

Asegura que varios millones de dólares del proyecto El Chaparral fueron a parar a las cuentas personales del expresidente Mauricio Funes. El ex mandatario que se encuentra asilado en Nicaragua es reclamado por la justicia salvadoreña por supuestos actos de corrupción.

El funcionario sostiene que El Chaparral es un monumento a la corrupción, pues un proyecto en el que se gastarían $208 millones de dólares, terminará costando $756 millones. En la actualidad el avance es del 70%, pero se realiza una auditoría para analizar su viabilidad.

Además de denunciar supuesto contratos amañados con empresas cercanas al expresidente Funes, incluso habla de un monopolio del FMLN al interior de CEL.

Por si eso fuera poco, dijo los anteriores titulares ocupaban de caja chica personal los fondos de CEL, como gastos por $600,000 dólares en una tarjeta de crédito, en alimentación y viajes.

Es por eso que acudió esta semana a la Fiscalía General de la República, para ayudar en el proceso que ya tiene abierto el ministerio público por las irregularidades en CEL.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios