Martes, 13 de Agosto de 2019 | 4:08 pm

Presidente Bukele denuncia corrupción en construcción de presa El Chaparral

El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció serios indicios de corrupción en el proyecto de la presa El Chaparral.

Los indicios de corrupción en la presa El Chaparral ensombrecen aún más este proyecto que se ejecuta desde 2008 en el río Torola de San Luis La Reina de San Miguel.

La última denuncia la hizo el presidente Nayib Bukele, quien señaló a los dos últimos gobiernos, según el mandatario la presa costaría menos de $200 millones de dólares pero el FMLN la renegoció por $700 millones.

Según el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, la Fiscalía General de la República debe investigar.

Bukele señala que parte del dinero fue transferido a las cuentas de un spa, de la esposa de un nicaragüense, en referencia a Mauricio Funes.

Ante todas las inconsistencias en la obra, cree que es mejor detenerlo y que el ministerio público esclarezca el destino del dinero para recuperarlo.

En su defensa, el FMLN dice que el presidente debe señalar con nombre y apellido a los que considera responsables y no a un instituto político.

Según el último informe, el avance del proyecto es del 70% pero desde hace un mes permanece paralizado por las protestas de los habitantes que a juicio del gobierno son manipulados por el partido de izquierda.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios