Jueves, 9 de Agosto de 2018 | 12:50 pm

Preparación de gestores de trafico

Los gestores de tráfico es un proyecto del Viceministerio de Transporte para mejorar el flujo de vehículos en zonas muy complicadas.

Los gestores de tráfico es un proyecto del Viceministerio de Transporte para mejorar el flujo de vehículos en zonas muy complicadas, en algunas ocasiones son criticados y no respetados por los mismos automovilistas, en este informe le presentamos un panorama sobre cómo son preparados para su labor.

En los últimos años, el tráfico vehicular ha sido uno de los dolores de cabeza de la población salvadoreña.

Las medidas tomadas por las autoridades han sido muchas, desde la construcción de pasos a desnivel para mejorar el flujo vehicular, cambios de horarios para cierto sector de la población, incluso colocar separadores para evitar que muchos hagan giros indebidos en ciertas zonas de gran tránsito y uno de los que menos aceptación tuvo en su momento, fueron los gestores de tráfico, personas contratadas por el Viceministerio de Transporte para agilizar el paso en zonas complicadas, sobretodo en rotondas y semáforos, en los que los accidentes de tránsito son constantes.

Las dudas sobre los gestores van dirigidas sobre la capacitación que estos reciben, se critica el criterio que siguen para guiar a los automovilistas.

La preparación de este personal está basada en la ley de tránsito terrestre vigente hasta la fecha y la forma en cómo afrontar los diferentes escenarios, dicen sentirse capacitados para ejecutar su labor.

El Viceministerio de Transporte comenzó con la capacitación en el año 2012, el mayor problema con el que se han encontrado, asegura David Chacón, gestor de tráfico, es la falta de paciencia y respeto de los automovilistas, sobretodo, de quienes están al volante del transporte público.

Aunque no tienen autoridad para sancionar a los automovilistas, porque aplicar la ley de tránsito con la imposición de esquelas es responsabilidad de la Policía Nacional Civil, que en muchas ocasiones acompaña a los gestores, sin embargo, la percepción de los mismos es que poco a poco se han ganado el respeto de los automovilistas.

Desde hace un par de años, el Viceministerio analiza dotar de herramientas legales a los gestores para que tengan mayor autoridad, pero la moción todavía no se ha concretado.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios