Jueves, 21 de Noviembre de 2019 | 2:20 pm

Postura de organizaciones sociales sobre la CICIES

Organizaciones de la sociedad civil brindaron su postura respecto a la participación de la organización de las Naciones Unidas en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador.

Cumplido los cien días de su gestión el presidente de la República, Nayib Bukele firmó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y este martes el mandatario informó que la organización de las Naciones Unidas apoyará el proyecto, situación que es aplaudida por organizaciones de la sociedad civil.

Pero que a la vez demandan más transparencia, pues aun no se tienen claro el papel que jugaran los organismos internacionales. A parte de la dependencia que tiene la comisión pues el mandatario anunció que ya está instalada y que ya está trabajando cuatro casos.

También hicieron énfasis que la comisión debe de ser aprobada por el congreso y que debe de tener participación ciudadana.

Es la primera vez que una comisión encargada de investigar casos de corrupción e impunidad cuenta con el apoyo de dos organismos internacionales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios