Viernes, 17 de Mayo de 2019 | 4:40 pm

Política penitenciaria de El Salvador

Una guía que marca la ruta para continuar con el proceso de rehabilitación de reos y la reducción del hacinamiento carcelario, fue elaborada por los titulares de la Dirección de Centros Penales y de Justicia.

Una de los principales apuestas en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén fue la implementación del modelo Yo Cambio, programa a la fecha ha beneficiado a más de 24,000 privados de libertad en fase de confianza que ahora buscan una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad, modelo que incluso ha sido replicado en otros países.

En cinco años, el hacinamiento pasó del 400% hasta un 134%, permitiendo también reducir el contagio de enfermedades como la tuberculosis.

Además el Ministro de Justicia y Seguridad, destacó que lograron disminuir el ingreso de ilícitos, pues en las requisas cada vez se encuentran menos objetos prohibidos en poder de los reos.

Pero sin duda, las restricciones de visitas, acceso a internet y telefonía, en los centros penitenciarios, es el logró que más resaltan, aseguran que ahora ya no se ordenan crímenes tras las rejas.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios