Viernes, 5 de Octubre de 2018 | 1:19 pm

Poco espacio en los cementerios

En este informe hablaremos sobre los campos santos, muchos están saturados, ya no hay espacios para que las familias entierren a sus muertos, incluso en algunos cementerios las autoridades municipales se ven obligadas a remover osamentas y enterrarlas en fosas comunes.

San Martín, Aguilares, Soyapango y Mejicanos, son municipios que en los últimos años han enfrentado una problemática en común, en los cementerios ya no hay espacio para nadie más, por ejemplo en San Martín se estima que hay más de 2,000 tumbas sobrepasando en un 50% la capacidad del cementerio municipal.

Lo trágico es que muchas familias el día de muertos probablemente enfloran a alguien más, debido a que las autoridades han debido remover osamentas y enterrarlas en fosas comunes, así lo lamenta el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, los planes para ampliar o adquirir un nuevo campo santo siguen paralizados por falta de fondos.

Por ahora los representantes de las municipalidades dijeron que buscaran planes estratégicos y buscar mejores lugares para que las familias puedan dar el ultimo adiós a sus seres queridos como se debe.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios