Martes, 10 de Julio de 2018 | 4:44 pm

PNC reporta reducción de homicidios en primeros 6 meses del 2018

El vocero de la PNC brindo detalles de los últimos casos relevantes en materia de seguridad.

PNC reporta reducción de homicidios en primeros 6 meses del 2018
PNC reporta reducción de homicidios en primeros 6 meses del 2018

El vocero del PNC, Elvis Cisneros, brindo declaraciones sobre las cifras de homicidios, la desaparición de Jocelyn Abarca y el artefacto explosivo en Chalatenando.

Las autoridades de la corporación reportan una considerable reducción de los homicidios, del 1 de enero al 9 de julio de este año se registran 1873 muertes, lo cual refleja una reducción de 9 casos menos en comparación al mismo periodo del 2017.

Al finalizar los primeros 6 meses del año, 71 municipios del país, registran cero homicidios y otros 75 solo registran 3, o menos de 3, en todo el año.
Sobre la desaparición de Jocelyn Abarca, Cisneros dijo que se brindará más información cuando se tenga certeza a través de las pruebas de ADN y el caso sea esclarecido.

Cisneros también hablo sobre los dos policías que resultaron lesionados por un artefacto explosivo al interior de un vehículo en Chalatenango, el caso está siendo investigado por una Unidad Especializada de la PNC, se espera tener los resultados en los próximos días.

Desde 2015 la PNC capturó a varias personas por su presunta participación en los atentados contra los Ministerios de Hacienda y Seguridad.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios