Martes, 28 de Agosto de 2018 | 4:39 pm

Perú: Migrantes regresan a Venezuela en aerolínea estatal

Casi un centenar de migrantes venezolanos que afirmó no encontrar oportunidades para trabajar en Perú partió el lunes de regreso a Caracas.

Casi un centenar de migrantes venezolanos que afirmó no encontrar oportunidades para trabajar en Perú partió el lunes de regreso a Caracas en un inusual viaje financiado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El regreso parecería atípico ante un éxodo sin precedentes en la historia Venezuela, cuya economía es cada vez más agonizante y según el Fondo Monetario Internacional podría cerrar el año con una inflación de hasta un millón por ciento.

Los migrantes, entre los que se encontraban 22 niños, fueron transportados el lunes al principal aeropuerto de Lima donde tras esperar algunas horas volaron a Venezuela en un avión de la estatal Conviasa.

Los retornantes coincidieron en que preferían soportar las dificultades en su propio país, que en tierras extranjeras donde no tienen familia.

En la actualidad hay 400,200 venezolanos en Perú, según cifras oficiales.

Según sondeos de la Organización Internacional para las Migraciones el 85% de migrantes venezolanos en el país trabaja en condiciones informales.

Naciones Unidas estima que 2,3 millones de venezolanos han huido desde 2014 de su país. Muchos realizan largas caminatas por tierra a través de Colombia y Ecuador con la esperanza de llegar a Perú u otros países más al sur como Chile y Argentina.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios