Miércoles, 10 de Julio de 2019 | 5:01 pm

Patrullaje preventivo en Apopa

Continúan las acciones del plan control territorial, la policía y Fuerza Armada busca evitar que se sigan cometiendo hechos delictivos.

Las labores de seguridad no se detienen, incluso durante las noches, elementos policiales recorren las calles para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Son los mismos elementos de la PNC, quienes confirman la efectividad de las medidas implementadas por el gobierno.

En total son 17 municipios intervenidos con la fase 1 del plan control territorial, Apopa se ha considerado durante décadas, como una de las zonas donde más presencia de estructuras delincuenciales existe.

Agentes que viven en carne propia los riesgos de la lucha contra la criminalidad, sostiene que durante los últimos 20 días, con el refuerzo en los patrullajes y los planes de prevención, la criminalidad va a la baja.

Según cifras oficiales, durante los primeros meses de 2019, se registraban hasta 15 homicidios mensuales en apopa, ahora las atenciones son distintas, generalmente por violencia intrafamiliar, casos que son resueltos en el momento.

Para el gobierno es un logro que en ésta semana solo se reportaran 4 asesinatos a nivel nacional. Se espera que al implementarse las primeras seis medidas de las siete que contempla control territorial, se reduzca el accionar delincuencial en todo el país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios