Jueves, 6 de Diciembre de 2018 | 12:57 pm

Pasarelas inclusivas en zonas de hospitales

La protección del peatón es fundamental en el tránsito por las ciudades y carreteras, pero más urgente es proteger la seguridad de los pacientes de centros hospitalarios, en este informe hablaremos de la necesidad de pasarelas inclusivas.

Las pasarelas peatonales son útiles y necesarias para facilitar el paso y evitar accidentes viales, sin embargo debe ser prioridad construir pasarelas inclusivas en zonas donde hay hospitales, para hacer menos difícil el paso a personas con discapacidad, ancianos o madres con niños enfermos que a diario llegan a un centro hospitalario.

Incluso un sistema de ascensores o gradas eléctricas sería lo mejor para hacerles menos doloroso y riesgoso el paso.

Hay algunas pasarelas como la que está frente al seguro social sobre la Alameda Juan Pablo II, que son muy complicadas para personas con dificultades al caminar, optan por atravesar la calle o la que se encuentra sobre el bulevar de Los Héroes, frente al hospital Bloom que es muy alta y difícil para madres que llevan niños grandes y o en sillas de ruedas y no pueden subir las gradas.

Las autoridades municipales, de gobierno o sector privado deben tener como prioridad la construcción de pasarelas inclusivas en zonas hospitalarias y no en lugares poco utilizadas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios