Viernes, 6 de Julio de 2018 | 4:19 pm

Papa Francisco pidió por los migrantes

El papa Francisco nuevamente pidió por los migrantes, dijo que es necesario dejar la hipocresía de lado citando a la historia bíblica del buen samaritano.

El papa Francisco agradeció el viernes a los grupos de ayuda que rescatan y cuidan a los inmigrantes, y denunció a los que hacen la vista gorda a los pobres del mundo que buscan seguridad y una vida digna.

El papa celebró una misa especial para los inmigrantes y aquellos que los cuidan en la basílica de San Pedro, llamando la atención sobre su difícil situación a medida que Europa, EE.UU y otros países cierran cada vez más sus puertos y fronteras.

El servicio religioso marcó el quinto aniversario de la histórica visita del papa a Lampedusa, la isla siciliana que durante años fue el destino principal de los inmigrantes que se traficaban de Libia a Europa.

Durante ese viaje, el primero del papa Francisco fuera de Roma, después de su elección de 2013, denunció la "globalización de la indiferencia" que el mundo muestra a los migrantes huyendo de la guerra, la pobreza y los desastres naturales.

En los últimos años y especialmente en los últimos meses, los gobiernos de Italia, EE.UU, Hungría y otros países han adoptado duras políticas antimigrantes que desafían el llamado repetido para que los gobiernos abran sus corazones y puertas a aquellos en necesidad.

Refiriéndose a la historia bíblica del buen samaritano, el papa también denunció la "hipocresía estéril de aquellos que no quieren ensuciarse las manos" cuidando a los más débiles y marginados de la sociedad.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios