Viernes, 24 de Mayo de 2019 | 12:24 pm

Organizaciones sociales se pronuncian por ley de reconciliación

Organizaciones sociales siguen exigiendo ser tomados en cuenta para que incluyan sus demandas en una nueva ley de amnistía.

Es el testimonio de una sobreviviente del conflicto armado, tuvo que esperar 23 años para que la ley de amnistía fuera derogada en 2016, pero tres años después y sin justicia para sus familia, Sofía denuncia que la ley de reconciliación pueda dejar impune los crímenes de guerra.

El exembajador de El Salvador en Washington, Rubén Zamora, señaló que el nuevo marco legal pretende dejar fuera a las víctimas y que lejos de resarcir los daños es seguir abriendo heridas del pasado.

Otros señalan que los partidos políticos y el gobierno se salieron del manual para la aprobación del documento por tener otros intereses y blindar a los posibles involucrados en crímenes de guerra, las organizaciones proponen un castigo penal para los señalados.

La ley de reconciliación revivió el debate sobre un tema que los salvadoreños no olvidan, este grupo de personas irán a la Sala de lo Constitucional a presentar una demanda de inconstitucionalidad en contra de la polémica ley de reconciliación para que las miles de personas como Sofía tengan justicia.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios