Martes, 14 de Mayo de 2019 | 12:37 pm

Nuevo escándalo envuelve al expresidente Mauricio Funes

Un nuevo escándalo sacude a la región, esta vez, a raíz de la publicación de la planilla de la cancillería de Nicaragua en la que aparecen contratados el expresidente Mauricio Funes y su hijo, en calidad de asesores.

En Nicaragua, el expresidente de la República, Mauricio Funes, según el periódico confidencial, recibe un salario de 90,000 córdobas, equivalente a unos $2,739 dólares, aparece en la planilla de la Cancillería del vecino país junto a su hijo Diego Roberto Funes, ambos cotizan al instituto nicaragüense de seguridad social y laboran como asesores técnicos en el despacho del ministro para políticas y asuntos internacionales.

Tras la publicación de los documentos, el ex mandatario salvadoreño reaccionó vía Twitter, “No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración centroamericana. Segundo, eso demuestra que me gano la vida honradamente y que no es cierto que el gobierno del FMLN me mantiene…”

Funes es reclamado por la justicia salvadoreña por su implicación en varios casos ligados a la corrupción, principalmente en el denominado saqueo público, la Fiscalía General lo acusa de malversar $351 millones de dólares procedentes de casa presidencial, actualmente pesan sobre él no una, sino varias órdenes de captura internacional.

El gobierno del FMLN, está por concluir su administración y Daniel Ortega pierde un aliado en Centroamérica, el próximo mandatario Nayib Bukele no lo invitó a la toma de posesión y advirtió que en 100 días traerá al país a Mauricio Funes, ex presidente de la República, que desde 2016 goza de la protección del gobierno nicaragüense.

La planilla de cancillería, en poder de confidencial también expone el salario de Funes Cañas que asciende a poco más de $1,700 dólares, el hijo del ex presidente es acusado de malversar $376,000 dólares, la información del periódico nicaragüense fue retomada por el presidente electo en respuesta a las críticas que su antecesor hizo a la próxima canciller Alexandra Hill, a quien Funes calificó como sumisa ante los intereses de Estados Unidos.

Lo cierto es que esta polémica seguirá acaparando la atención en la región a pocos días que Bukele asuma funciones.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios