Jueves, 18 de Julio de 2019 | 12:37 pm

Nota Académica - Youtuber crea serie animada para hacer conciencia

En la Nota Académica conoceremos la historia de una joven que ha creado una serie animada para hacer conciencia sobre los problemas sociales del país.

Se estima que el 58% de la población de El Salvador tiene acceso a internet, a través de diversos dispositivos y plataformas, se utiliza con propósitos laborales, de entretenimiento y académicos, por ejemplo las redes sociales más utilizadas son Facebook, Whatsapp, Instagram y Youtube, esta última genera interacciones mediante videos, como es el caso de Kimberly Arévalo, quien a sus 17 años está consciente de los problemas sociales que vive el país, por lo que decidió sacarle provecho a estas herramientas tecnológicas.

Desde hace 7 meses se ha dedicado a crear series animadas que comparte en Youtube, con el fin de generar conciencia sobre las consecuencias que puede traer involucrarse con grupos delincuenciales o por agresiones sexuales, que muchas veces acaban con los sueños de niñas y adolescentes.

Poco a poco Kimberly se ha ido incorporando en esta red social y en poco tiempo ya ha logrado sumar casi 14,000 suscriptores quienes agradecen el tiempo que invierte para enviarles un mensaje positivo, que los ayude a pensar dos veces las decisiones que puedan tomar.

La joven youtuber asegura que sus videos no solo son vistos por salvadoreños sino también en otros países como Guatemala, Nicaragua, Argentina, México y Panamá.

Los jóvenes y adolescentes que han visto la serie animada dicen identificarse con ella y les gusta la forma en la que Kimberly trata de mostrarle los problemas sociales.

Precisamente el aprovechamiento que Kimberly hace de la tecnología le ha permitido destacar entre los 1,088 estudiantes del complejo educativo Thomas Jefferson en Sonsonate.

El rector del centro educativo aplaude que una de sus alumnas se esté esforzando por aportar un granito de arena a la sociedad con la creación de los videos que buscan fomentar valores en la juventud.

Kimberly sabe que apenas inicia, que aún tiene mucho por aprender, llega muy temprano a su clase, pues no piensa descuidar sus estudios, actualmente cursa segundo año de bachillerato en desarrollo de software, su sueño es ir a la universidad, pero por la falta de recursos económicos ve muy lejos la posibilidad, su única esperanza es obtener una beca.

Sin duda la joven es un ejemplo que la tecnología puede ser utilizada de forma positiva, pero depende de cada uno de nosotros el uso que le demos y el contenido que decidamos ver.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios