Jueves, 11 de Julio de 2019 | 11:55 am

Nota Académica - Jóvenes se preparan para su primer empleo

En la Nota Académica conoceremos un proyecto que ayuda a jóvenes a obtener nuevas habilidades para mejoras sus posibilidades de conseguir empleo.

Cada día decenas de jóvenes salen a tocar puertas en busca de una plaza laboral, pero se encuentran con una barrera, les exigen tener experiencias previas, algo que desalienta a muchos, a excepción de Omar de León.

Omar tiene 18 años, culminó su bachillerato y ahora busca prepararse para tener acceso a mayores oportunidades y encontrar su primer empleo, pero sabe que las empresas son exigentes, por lo que constantemente busca diversas opciones para cumplir con los requisitos, algo que le ha sido posible gracias a la plataforma capacitateparaelempleo.org, un portal que ofrece más de 200 cursos y diplomados gratuitos.

Estos cursos le permiten ganar experiencia, la cual va sumando a su curriculum, lo mejor de todo es que puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar, en sus tiempos libres.

Omar es amante de la tecnología, por lo que también planea ir a la universidad para graduarse de ingeniería en sistemas, pues es el área en la que le gustaría desempeñarse para comenzar a generar sus propios ingresos.

Los cursos de la plataforma se dividen en 20 categorías, como el área administrativa, agropecuaria, finanzas, salud, turismo, alimentos, comercio, construcción, servicio al cliente y tecnología, esta última sigue siendo una de las más utilizadas, por ejemplo Jonny, es otro joven que ha decidido apostarle a lo virtual, tanto así que ya se ha inscrito a tres cursos.

Jonny asegura que ha aprendido muchas cosas a través de los cursos, por lo que agradece que se les brinde este tipo de apoyo e incluso se lo recomienda a otros jóvenes.

Pero para acceder a estos cursos y diplomados no hay edad ya que van desde aprender un oficio como panadería, crear su propio negocio, manejo de herramientas web hasta capacitarse para servidor público.

Lo mejor de todo, es que los cursos tienen una explicación de las competencias que se aplicaran en cada uno de ellos.

El proyecto es una iniciativa de la fundación Carlos Slim, en alianza con la Fundación Gloria de Kriete y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, Insaforp.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios