Jueves, 19 de Septiembre de 2019 | 1:57 pm

Nota Académica - El éxito de una beca

En la Nota Académica conoceremos casos de éxito del programa Jóvenes Talento, que ha sido un puente para que salvadoreños puedan continuar sus estudios en las universidades más prestigiosas del mundo.

El programa jóvenes talento ha sido un puente de éxito y de esperanza para los salvadoreños, gracias a este, actualmente hay 44 jóvenes estudiando en el extranjero, como el caso de Rodrigo Posada de 21 años, quien durante una década formó parte del programa donde incluso ganó varias medallas, incluyendo una de bronce en la olimpiada mundial de matemática realizada en Brasil.

Esto le abrió muchas puertas a Rodrigo quien fue beneficiado con una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusets en Estados Unidos, actualmente a cursado dos semestres y asegura que la experiencia ha sido inigualable.

Rodrigo culminará su carrera en el 2022 y ya tiene planes de seguirse preparando, ya que desea aportar positivamente al país con su talento.

El esfuerzo de Rodrigo lo ha hecho destacar fuera de las fronteras salvadoreñas, por lo que entre 2,000 estudiantes, logró ser uno de los 17 seleccionados como futuros líderes globales.

Rodrigo considera que El Salvador tiene muchos jóvenes talentosos por lo que espera que al igual que a él, puedan ser apoyados.
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios