Jueves, 16 de Febrero de 2017 | 1:36 pm

No es ciencia ficción: "gemelo" nació 16 años después que su hermano

En el año 2000 había nacido el primero de los hermanos, mientras que el segundo quedó en espera "congelado".

Cargando el player...

Una mujer china, actualmente de 46 años, en el 2000 se convirtió por primera vez en madre. Recientemente, la misma ciudadana cantonesa dio a luz a su segundo hijo, "gemelo" del primero, pero nacido con 16 años de diferencia.

A principios de este siglo, la mujer acudió al Hospital de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón, ya que presentaba problemas para quedar embarazada y se sometió a un proceso de fecundación in vitro a partir del cual nació el hijo mayor y quedaron 18 embriones congelados.

shutterstock_202287655

El sitio El Tiempo consigna en una nota que el año pasado la madre acudió al mismo centro, explicando que quería tener un segundo hijo, después de que China aumentara de uno a dos los vástagos que pueden tener las familias en el país. Por segunda vez se sometió a las técnicas de reproducción asistida, y resulta que su primer hijo, procede de la misma "remesa" de embriones que el utilizado en esta ocasión, por lo tanto se dice que ambos niños son "gemelos".

El parto tuvo lugar la pasada semana en el mismo hospital de Cantón con uno de los embriones congelados en el año 2000. Xu Yanwen , director del centro de reproducción del centro, señaló que la descongelación tuvo bastante dificultad, como también el riesgo de la implantación en el útero en una mujer de edad más avanzada como la de este caso.

Fotos: Shutterstock.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador