Miércoles, 23 de Octubre de 2019 | 12:51 pm

Negocios Hechos - Laboratorios Paill en la lucha contra el cáncer de mama

El 70 % de la fuerza laboral de laboratorios Paill son mujeres y para la empresa es importante promover la detección temprana del cáncer de mama, por lo que formaron una alianza con la organización Pasmo El Salvador, para realizar charlas preventivas y ultrasonografias.

En El Salvador, al año se registran un promedio de 350 casos de cáncer de mama, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en las mujeres del país, pero al ser detectada a tiempo puede salvar vidas, por eso laboratorios Paill desarrolló la semana rosa, una iniciativa que consistió en charlas informativas y ultrasonografías para las colaboradoras.

Todos los años el laboratorio realiza campañas preventivas del cáncer de mama, en esta ocasión acercaron los servicios de ultrasonografías a las instalaciones, para facilitar a las mujeres someterse a un diagnóstico temprano con el apoyo de Pasmo.

Una de las colaboradoras beneficiadas fue Abigail Mejía, ella aseguro que muchas veces las mujeres tienen miedo a ser detectadas con la enfermedad pero vale más prevenir que lamentar.

En las charlas informativas se hizo énfasis en la importancia de realizar el auto examen en casa, como una alternativa que permite detectar a tiempo la enfermedad.

Y es que se trata de una enfermedad silenciosa que no solo afecta a mujeres, el cáncer puede aparecer también en hombres.

Sin duda se trató de un espacio que permitió incentivar principalmente a las mujeres a realizarse chequeos tempranos a través de la campaña interna.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios