Viernes, 5 de Octubre de 2018 | 4:34 pm

Musulmanes rezan en ciudad de Indonesia sacudida por sismo

El viernes, en Palu, musulmanes participaron en una oración en masa por las víctimas del terremoto y tsunami que azotó hace una semana la isla de Sulawesi

El número de muertos por el terremoto de 7,5 grados de magnitud que provocó el tsunami del viernes ha sobrepasado los 1.500, además miles de personas han resultado heridas y más de 70.000 han sido evacuadas a refugios y tiendas de campaña improvisadas.

Abu Shamsuddin, Sobreviviente que perdió a su hijo: "Aquel viernes por la noche del incidente, todos estábamos esperando la llamada a la oración. Los muadzim (que llaman a la oración) ni siquiera habían terminado cuando se produjo el terremoto. Él (persona que pide oraciones) logró llegar a la terraza, pero luego la estructura se derrumbó y fue golpeado. Pero aún así logró llegar al exterior de la mezquita. Todos estábamos afuera salvándonos a nosotros mismos. En ese momento sólo Alá puede comprender cómo era. No tengo palabras para describirlo."

Imágenes tomadas de un dron mostraban los esfuerzos de rescate y limpieza en Palu, donde una mezquita flotante se derrumbó hacia un lado y se sumergió en el agua.

El dispositivo de búsqueda de los cientos de desaparecidos y sepultados entre el lodo o los escombros de los edificios colapsados continuará, pero las esperanzas de encontrar sobrevivientes son escasas.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios