Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 2:21 pm

Mujeres jóvenes de Myanmar traficadas en China

Una joven cuenta que a los 17 años la trajeron de Myanmar a China, la drogaron y la vendieron para casarse.

Una joven cuenta que a los 17 años la trajeron de Myanmar a China, la drogaron y la vendieron para casarse. Tras seis años de abuso físico y sexual se escapó y ahora vive en un campo de refugiados en Myanmar.

Marip Lu, nombre ficticio para proteger su seguridad, contó que cruzó desde el estado rebelde de Kachin, en Myanmar, hasta China donde un conocido le había prometido trabajar, pero era un truco como lo recordó guardando el anonimato.

Marip Lu, presunta víctima de la trata: "Después de comer los fideos empecé a sentirme extraña y desorientada. Me entregaron a alguien. Cuando volví en mí, ya estaba en lo más profundo de China".

Una familia china la quería de esposa para un hijo incapacitado, pero en esa casa sufrió abuso sexual del padre de familia que culminó en ella teniendo un hijo de este hombre.

Un viejo teléfono resultó ser su salvación, pues una ONG logró rastrear una llamada que Marip Lu hizo y una noche de mayo del año pasado la ONG realizo su rescate con éxito.

Maria Lu fotografió su viaje para tener pruebas de su historia y con la esperanza de que algún día podría volver a ver a su hijo que tuvo que dejar atrás.

Pero la familia en China negó todas las afirmaciones de Marip Lu a los que trataron de recuperar a su hijo.

Según una ONG en el estado de Kachin, el tráfico de mujeres secuestradas y vendidas pasó de 30 o 40 al año a unas 50 el pasado año.

Una larga guerra entre los rebeldes étnicos y el ejército de Myanmar ha desplazado a más de 100.000 personas y a medida que los campos de refugiados han ido creciendo, también lo ha hecho la desesperación.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios