Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 | 5:05 pm

Mujeres iraquíes reclaman su independencia aprendiendo a conducir

Mujeres jóvenes iraquíes de la ciudad de Mosul reclaman su independencia aprendiendo a conducir.

Las autoescuelas en la ciudad de Mosul han recibido un gran número de nuevas clientes, después de que esta, la segunda ciudad más grande de Irak, fuera liberada de las fuerzas del Estado Islámico el año pasado.

Después de la liberación, la sociedad conservadora ha estado pasando por grandes cambios y desarrollos, abriéndose al mundo y permitiendo más libertad para las mujeres.

Aunque el grupo militante no prohibió directamente que las mujeres condujeran, su estricto código de vestimenta, obligando a las mujeres a usar ropa que cubriera sus ojos, les dificultó conducir.

Ruaa Mohammed Hussein, Estudiante de manejo: "Es imposible que una mujer conduzca con los ojos tapados. No puede tener control en la calle", dice Hussein.

Tomar un curso de conducción en Mosul cuesta alrededor de 300.000 dinares iraquíes (250 dólares estadounidenses) por un número ilimitado de lecciones.

Para muchas mujeres como Hussein y su compañera de estudios Huda Ahmed, los beneficios superan los costos.

Huda Ahmed, Estudiante de manejo: "Es necesario que todos aprendan a conducir, especialmente las mujeres, para poder depender de sí mismas, la otra cosa es que la conducción de coches complementa la personalidad de una persona, ya sea un hombre o una mujer." dice Ahmed.

Milexsy Duran, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios