Jueves, 6 de Septiembre de 2018 | 12:14 pm

Modelos en un mundo de silencio

En este informe le mostraremos como dos personas con una discapacidad, han logrado sobresalir en certámenes de belleza, incluso concursos internacionales.

En la calle principal del barrio El Carmen de Zacatecoluca, María José vende refrescos y golosinas, está recolectando dinero porque recibió una gran noticia, pronto viajará a Italia para representar a El Salvador en Miss Sorda Internacional 2018, Majo como de cariño le dicen, es una persona sorda y con gran talento en eventos de belleza.

Su inteligencia y encanto la han hecho triunfar en decenas de presentaciones a nivel nacional y le permitieron proyectarse fuera de nuestras fronteras, sus familiares están alegres, siempre la apoyan y se muestran orgullosos porque no hay barrera que la detenga.

Como el caso de Heissel Castaneda, tiene 28 años de edad, es originaria de San Salvador y en 2017 ganó en Francia el concurso de belleza, Señorita Estrella Sorda, que equivale a Miss Universo o Miss Mundo, así de importante, Heissel destaco entre más de 100 participantes de todos los continentes.

Es el resultado de creer en sí mismo y no rendirse, en El Salvador como en otros países las oportunidades para personas sordas son pocas, pero estas señoritas están demostrando que llegar lejos es posible.

Viven en un literal mundo de silencio donde están cumpliendo sus metas y sobre todo poniendo en alto el nombre de El Salvador, irónicamente los triunfos de Heissel y María José poco se conocen, posiblemente porque el sector de personas sordas este sin la atención de una gran parte de la sociedad pero lo importante es la huella que estas señoritas están marcando a nivel mundial.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios