Jueves, 14 de Marzo de 2019 | 1:06 pm

Minsal confirma incremento de casos de dengue y tifoidea

Aun no se consideran epidemias, pero autoridades de salud sostiene que es preocupante la cantidad de casos de dengue y fiebre tifoidea durante este año.

El Viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, confirmó que en lo que va de 2019 se registra un aumento de 708 casos sospechosos de dengue en comparación a los reportados en 2018, el año pasado se contabilizaron 726 consultas por supuestos síntomas relacionados a esta enfermedad pero a la fecha, ya se registran más de 1400 atenciones.

En 2018, al menos 7 menores de 10 años de edad, fallecieron a causa del dengue, el llamado es a que la población elimine los criaderos de zancudos en sus hogares para evitar víctimas mortales este año, pero esta no es la única enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades de salud, la fiebre tifoidea registra un brote inusual, ya se contabilizan 342 casos, cien más que en 2018.

El Viceministro sostiene que actualmente las unidades de salud están abastecidas para atender a toda la población que asista a pasar consulta.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios