Martes, 13 de Agosto de 2019 | 1:19 pm

Ministro de Seguridad se refirió a la CICIES

Con la entrada en operaciones de una eventual CICIES, el Gobierno espera atacar la corrupción pero antes deberá contar con el apoyo de los diputados en la Asamblea Legislativa.

Para la implementación de una Comisión Contra la impunidad en El Salvador, no solo se necesita el aval del ejecutivo, también es necesario el respaldo en la Asamblea Legislativa, el gobierno trabaja en ese proyecto para que a más tardar en septiembre se dé a conocer, pero parece que los entendimientos entre casa presidencial y el congreso podrían estar cuesta arriba, el Ministro de Justicia crítica al FMLN, partido que estuvo 10 años en la presidencia.

Una vez aprobada la CICIES, los diputados se deberán someter a los procedimientos de transparencia y auditoría del Estado, los estudios según Rogelio Rivas, tienen que ser retroactivos, es decir buscar hallazgos de actos de corrupción durante los últimos años.

El presidente de la República prometió que dentro los primeros 100 días de la nueva administración se hará el lanzamiento de la Comisión Contra la Impunidad donde se darán detalles de cómo será combatirá la corrupción el país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios