Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 4:58 pm

Ministro de Seguridad defendió actuar de la PNC durante marchas

El Ministro de Seguridad reaccionó a la advertencia del presidente electo, Nayib Bukele, Ramírez Landaverde respaldo el actuar de los elementos policiales.

Para el Ministro de Seguridad el procedimiento utilizado por los agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden durante la marcha de la Universidad de El Salvador fue el adecuado.

Mauricio Ramírez Landaverde, dice que se siguieron los protocolos establecidos antes y después del altercado entre los agentes con los manifestantes.

El presidente electo Nayib Bukele, en redes sociales exigió la liberación inmediata de los detenidos en un plazo de dos horas, de lo contrario abriría expedientes a los involucrados a partir del uno de junio, sin embargo las autoridades sostienen que se han seguido el procedimiento que dicta la ley, ahora hay dos detenidos que están a disposición de la FGR, Bryan Martínez y José Bernal.

Durante la manifestación que se concentró en la Diagonal Universitaria, varios jóvenes arrojaron piedras a los agentes y a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia dejando pérdidas materiales, por fortuna no se reportaron lesionados.

Organizaciones sociales y sindicatos anunciaron más protestas en los próximos días en contra de la decisión de la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa la cual consideran ha privatizado la administración del agua de manera disfrazada.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios