Lunes, 19 de Agosto de 2019 | 2:37 pm

Ministro de Hacienda se refirió a la deuda política del FMLN

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que ya notificó a la Fiscalía para que se haga efectiva la fianza por el cobro de $2.6 millones de dólares que adeuda el partido FMLN, por devolución de deuda política que venció el pasado 3 julio.

La Fiscalía General de la República deberá cobrar vía proceso judicial la deuda política al FMLN, luego que el partido no devolviera al Ministerio de Hacienda más de $2.6 millones de dólares en concepto de anticipo de las pasadas elecciones presidenciales.

De acuerdo al ministro, Nelson Fuentes, la ley de partidos políticos establece, que los institutos deberán reintegrar al fisco la diferencia entre el anticipo y la suma que corresponda de la deuda política, esta devolución se debe efectuar en un plazo de 90 días después que los resultados son declarados oficiales y hasta la fecha el FMLN no efectúa el desembolso.

Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes: Le hemos comunicado al FMLN, recibimos notificación de la compañía aseguradora pidiendo prorroga y le dijimos que no hay disposiciones legales.

Fuestes también señalo que el partido ha solicitado reuniones, pero no aclaran los motivos.

El día viernes recibimos una notificación creemos que para hablar del tema, pero eso no va a limitar la acción de cobro, dijo el Ministro.

La fecha límite de pago fue establecida por el titular de Hacienda para el 3 de julio.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios