Jueves, 21 de Noviembre de 2019 | 2:18 pm

Ministro de Hacienda responde a señalamientos del FMLN sobre presupuesto 2020

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes respondió a los señalamientos que hicieron los diputados del FMLN sobre el presupuesto general de la nación 2020, en el cual establecen vicios de ilegalidad.

Hemos detectado que el presupuesto suprime, elimina y reduce programa de la sociedad, existen partidas presupuestarias engañosas con claros vicios de ilegalidad. Dice Yanci Urbina, diputada del FMLN.

Tras estos señalamientos de los legisladores del FMLN, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, respondió y aseveró que no hay vicios de ilegalidad y que todo se basa en el artículo 10 de la ley de responsabilidad fiscal.

Los parlamentarios también cuestionaron la no justificación de $210 millones de dólares del presupuesto general de la nación 2020, el titular de Hacienda dice lo contrario, pues el resto de ministros han sido claros explicando el techo presupuestario de cada cartera de Estado.

Pero ¿Qué sucedería si no se aprueba el presupuesto general de la nación 2020 en tiempo?

Lo que sí es cierto es que los legisladores tienen hasta mediados del mes de diciembre para aprobar los $6,426 millones de dólares que equivalen al ejercicio fiscal 2020.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios