Viernes, 5 de Octubre de 2018 | 2:27 pm

Ministro de Hacienda habló sobre el presupuesto 2019

El Ministro de Hacienda pidió a los diputados aprobar lo antes posible el Presupuesto General de la Nación 2019, Nelson Fuentes espera que los partidos no ocupen el tema para hacer campaña política de cara a las elecciones presidenciales.

El Ministro de Hacienda sabe que las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, por lo que espera que los candidatos y los partidos no politicen la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019.

Nelson Fuentes advirtió a los diputados que antes de aprobar el plan de gasto que asciende a $6,733.2 millones de dólares, se avale además una deuda por $1400 millones y un pliego de reformas a la ley de responsabilidad fiscal.

El funcionario dijo que el presupuesto que por cierto ha sido elaborado considerando un crecimiento económico del 2.6% incluye el pago de las pensiones y no contempla la creación de ningún impuesto.

Este plan de contempla el mayor endeudamiento en los últimos años requiere de la aprobación de mayoría calificada en el congreso, es decir el aval de 56 diputados.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios