Martes, 11 de Junio de 2019 | 12:17 pm

Ministra de salud se reunió con sindicalistas

La ministra de Salud y los representantes de los sindicatos se reunieron por primera vez el tema central fue el pago del escalafón.

Durante años, los médicos se tomaron las calles y confrontaron a las autoridades del Ministerio de Salud para exigir el cumplimiento de la ley del escalafón, peticiones que ahora llevaron a una mesa de diálogo a la que les convocó la nueva titular Ana Orellana Bendek, los acuerdos podrían beneficiar a más de 25,000 empleados.

Los sindicalistas agradecieron la apertura de la funcionaria y esperan que la comunicación se mantenga activa y sobre todo que los acuerdos alcanzados no queden en palabras o en papel, de momento le otorgan el voto de confianza.

Otro de los puntos que abordaron fue la estabilidad laboral para los trabajadores de esta cartera de Estado, la ministra de Salud dio su compromiso pero también advirtió en que deberá hacer cambios en las jefaturas que a su juicio son urgentes.

Pese a que la reunión se prolongó por más de una hora y media, aún quedan pendientes temas por tratar, como las mejoras en infraestructura de los hospitales y el desabastecimiento de medicamentos, así como una atención de calidad a la población.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios