Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 4:49 pm

Telescopio asemeja la visión de un insecto para detectar objetos peligrosos

Los expertos de la Agencia Espacial Europea están desarrollando un nuevo tipo de telescopio con un campo de visión mayor, semejante al de una mosca.

Los expertos de la Agencia Espacial Europea están desarrollando un nuevo tipo de telescopio con un campo de visión mayor, semejante al de una mosca, para cazar objetos espaciales de riesgo como asteroides y cometas. La visión del telescopio se divide en 16 partes muy parecidas a los de algunos insectos.

La montura y el telescopio FLYEYE, Ojo de Mosca en español, están siendo integrados actualmente en Milán por la empresa aeroespacial OHB Italia.

Lorenzo Cibin, director del proyecto Flyeye: "Este instrumento puede detectar un objeto del tamaño de una pelota de tenis a una órbita de 1.000 kilómetros, moviéndose a diez kilómetros por segundo, después de diez detecciones, podemos calcular la órbita con una precisión de más de 20 metros a lo largo de una pista."

En febrero de 2013, un asteroide que medía unos 45 metros de diámetro y pesaba unas 130.000 toneladas métricas pasó a 27.700 kilómetros de la Tierra.

En junio de este año otro asteroide del tamaño de una roca gigante entró en la atmósfera y se quemó, desintegrándose cerca de Botswana. La Agencia Espacial Europea dice que no se prevé que algún asteroide conocido golpee la Tierra en los próximos 100 años.

El Día del Asteroide se celebró por primera vez en 2015 y este año cayó el 30 de junio y Según los organizadores, se celebraron unos 2.500 eventos en 193 países.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios