Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 11:51 am

Más de 82,000 estudiantes realizarán la PAES este año

Falta un mes para que miles de estudiantes a nivel nacional se sometan a una de las pruebas más importantes en su vida académica, la PAES.

Alrededor de 1500 centros educativos a nivel nacional, fueron llamados para que más de 82,600 estudiantes se sometan a la PAES este año.

En 2017, la nota promedio fue de 5.36, según el ministerio de educación, superó los resultados obtenidos en los últimos 7 años.

Este año ha sido de constantes capacitaciones a docentes para que los jóvenes obtengan mejores calificaciones asegura el titular del MINED, Carlos Canjura, pero desde ya, admite que será un reto superar el promedio nacional.

El Ministro de Educación sostiene que la mayoría de los estudiantes a evaluar están inscritos al sistema público.

48,027 estudiantes provienen del sistema regular
15,971 de modalidades flexibles
17,640 provienen del sector privado
782 pertenecen al sistema con calendario norte y al menos 268 privados de libertad, realizarán la prueba de aptitudes para egresados de educación media.

Este año la PAES está programada para los días 10 y 11 de octubre en jornadas que se extenderán durante 4 horas, la inversión que se destina para este importante momento de los estudiantes supera los $800,000 dólares.

La preparación de los jóvenes es fundamental para obtener buenos resultados afirmó el titular, agregando que las universidades, ven en la PAES una referencia para que realicen sus estudios superiores.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios