Miércoles, 29 de Agosto de 2018 | 4:27 pm

Manifestaciones por llegada de migrantes a pueblo italiano

Unos 100 refugiados y migrantes que desembaracaron del buque guardacostas italiano Diciotti el domingo llegaron a la localidad de Rocca di Papa.

El primer autobús con unos 50 migrantes llegó la noche del martes y el segundo autobús llegó unas horas más tarde la madrugada del miércoles.

Manifestantes que apoyaban la llegada de los migrantes y manifestantes de ultra derecha estaban presentes en el centro de recepción de la Iglesia Católica para expresar sus opiniones cuando los autobuses llegaron.

Obispos católicos italianos, Albania e Irlanda aceptaron recibir a un cierto número de migrantes de los 140 que estuvieron varios días en el Diciotti esperando a que algún país les abriera las puertas.

El número original de migrantes en la embarcación era 190, y 50 de ellos habían sido desembarcados anteriormente; muchos eran niños y adultos enfermos.

Los aproximadamente 100 que llegaron a Rocca di Papa se quedarán ahí unos días y luego serán llevados a otros lugares que pertenecen a la iglesia católica.

El centro de recepción de Rocca di Papa, conocido como "Mundo Mejor" es operado por la Iglesia Católica Italiana. Existe desde 2016. Actualmente residen ahí 270 migrantes, originarios principamlente de Eritrea, Nigeria y Siria.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios