Viernes, 12 de Abril de 2019 | 4:21 pm

Magistrado del TSE sobre reformas electorales a candidaturas no partidarias

Antes de salir de vacaciones, los diputados establecieron las nuevas reglas con las que competirán en próximos comicios los candidatos no partidarios.

Reformas que a juicio del magistrado Miguel Ángel Cardoza les reduce las posibilidades de alcanzar un escaño en el congreso.

El camino hacia una diputación se complica para los candidatos no partidarios, en adelante no podrán repetir firmas, ni hacer coalición y tan poco sumar los votos de otros candidatos independientes, así lo avalaron con 53 votos los diputados de la Asamblea Legislativa, en una plenaria que según la diputada Milena Mayorga se convirtió en una lucha entre David y Goliat, reformas que para el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza vienen a complicar el panorama de los no partidarios, afirmó que sus posibilidades de alcanzar un escaño se complican.

El magistrado Cardoza y el resto de integrantes del Tribunal Supremo Electoral están por concluir su gestión, por ello, animó a los diputados a que hagan las reformas que consideren pertinentes en relación al conteo del voto cruzado en los próximos comicios legislativos y municipales, elecciones en las que también participarán los salvadoreños en el exterior.

En el año 2021, los salvadoreños volverán a las urnas para elegir a sus diputados y alcaldes, aún hay tiempo para armonizar la legislación electoral, el magistrado Cardoza espera que la elección de sus sucesores, esta vez, se realice en tiempo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios