Lunes, 3 de Septiembre de 2018 | 4:03 pm

Macri anuncia reducción de gabinete y más impuestos

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el lunes una drástica reducción del número de ministerios y la aplicación de impuestos a las exportaciones.

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el lunes una drástica reducción del número de ministerios y la aplicación de impuestos a las exportaciones para afrontar la crisis económica y financiera.

El mandatario también dijo que destinará más ayuda económica y reforzará los planes alimentarios para los argentinos que viven en la pobreza.

En una conferencia de prensa posterior, el ministro de Hacienda dijo que el gobierno se propone llegar a un déficit fiscal cero en 2019.

En las últimas semanas se recrudeció la crisis cambiaria en Argentina, lo que obligó al gobierno a revisar el acuerdo crediticio que suscribió en junio con el Fondo Monetario Internacional para que le adelanten fondos para cubrir las necesidades financieras de 2019.

Ese acuerdo contempló un préstamo de 50.000 millones de dólares para hacer frente a la disparada del dólar que comenzó en mayo.

Según Dujovne, con las nuevas medidas el gobierno pretende alcanzar un superávit de 1% del PBI en 2020.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios