Miércoles, 24 de Abril de 2019 | 1:02 pm

Los sindicatos de la nueva era ayudan a transformar el país

Un hombre ha modernizado los movimientos sindicales en El Salvador ganando reconocimiento a nivel internacional y cambiando la vida de cientos de personas a través de sus ideales.

René Adonay Girón es uno de los rostros más conocidos nivel nacional y regional en materia sindical, siendo incluso el representante de la clase trabajadora ante la Organización Internacional del Trabajo, ha participado en la firma de convenios en el exterior y en convenciones a nivel mundial.

Durante más de 35 años, ha defendido a sus compañeros exigiendo el cumplimiento de sus derechos y es uno de los impulsores de la nueva era de los sindicatos: moderno, amplio y participativo.

Actualmente René Girón padece una enfermedad que ataca su sistema nervioso, pero mantiene firme su deseo de continuar garantizando los derechos de sus compañeros, a la fecha más de 1800 trabajadores están afiliados el sindicato de la industria de la electricidad en el país.

A través de planes como el denominado 50-50, con el que se garantiza la inclusión de mujeres en puestos laborales de todo nivel; los esfuerzos realizados por René, han beneficiado a familias enteras, reconoce Margarita Tobar, quien trabaja como guardia de seguridad en la Comisión Hidroeléctrica ubicada en Ahuachapán.

Estos esfuerzos han logrado que la expectativa de vida de los empleados de la energía sea de 70 años. René Girón, quien además optó por llevar el movimiento a una escala superior, al participar y elevar la voz en temas de nación.

Como muestra de democracia y transparencia, el próximo 27 de abril se realizarán las elecciones internas del sindicato para decidir quién será el próximo secretario general, es necesario mantener los acuerdos alcanzados con las empresas hidroeléctricas y garantizar la estabilidad laboral de los empleados, afirma René Girón.

La nueva era del sindicalismo garantiza un buen desempeño laboral respetando la integridad de todos los trabajadores. Esta es una lucha que se ha mantenido en el país desde 1930. Los acercamientos con las autoridades serán fundamentales en los próximos días. René Girón cuenta con las credenciales para mantener el respaldo de su trabajo, incluso internacionalmente.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios