Jueves, 6 de Septiembre de 2018 | 2:28 pm

Los hoteles en el Reino Unido encuentran formas innovadoras de proteger el medio ambiente

El turismo sostenible es parte cada vez mayor de la industria hotelera de Reino Unido y los consumidores están impulsando la demanda de turismo ecológico.

El hotel The Rubens at the Palace en Londres tiene un "Muro Viviente" de aspecto llamativo que proporciona un hábitat para la fauna y flora silvestres, mientras mejora la calidad del aire en esta propiedad situada frente al Palacio de Buckingham como lo explicó Malcolm Hendry, director general de la instalación.

Malcolm Hendry, Gerente General del Hotel The Rubens at the Palace: "El Muro Viviente nos da la oportunidad de apoyar a los insectos y la vida silvestre, nos ayuda a reducir el consumo de energía al mantener el edificio más fresco en el verano y más caliente en el invierno. Ayuda a reducir el drenaje localizado y a contribuir a mantener el aire más limpio para el medio ambiente local".

El hotel cuenta con un equipo interno de Responsabilidad Social Corporativa que busca el suministro de bombillas de bajo consumo, el reciclaje de velas, jabones y champús, y la eliminación de los plásticos con la meta de declararse libre de ellos para el año 2022.

Según el Informe Industrial 2016 de la World Travel Market, el 75% de los británicos dicen que el medio ambiente y la sostenibilidad son una consideración importante a la hora de elegir sus vacaciones.

Y con Naciones Unidas declarando el año pasado (2017) el Año Internacional del Turismo Sostenible, el turismo consciente del medio ambiente parece que va a seguir creciendo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios